Se dan los primeros pasos para crear la mesa de trabajo que gestionará la ubicación de la planta de los helicópteros tigre europeos

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra en la fase final para poder adjudicar el terreno del Centro Logístico Industrial (HUB) en Albacete, que se ubicará en el Parque Aeronáutico y Logístico de la capital, una vez formalizada la oferta de Airbus Helicopters. Las obras podrán empezar en “muy poco tiempo”, se estima que culminen a finales de 2022 o principios de 2023 y en este proceso se podrán contratar unas 400 personas.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, junto al alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que este jueves se han reunido con representantes de Airbus.

Se podrán contratar personas “de todo el espectro formativo”, no solo ingenieros, sino que el proceso se abrirá a otro tipo de puestos que no requieran una “alta formación”, lo que supone una “oportunidad a muchas familias de Albacete”.

Asimismo, se ha abordado en este encuentro la creación de una mesa de trabajo para la puesta en marcha de la nueva planta de ensamblaje de todos los helicópteros tigre europeos de la compañía, con previsión de que arranque el proyecto en 2023, y que podría suponer la creación de entre 200 o 300 puestos de trabajo.

Esta planta tiene un proceso de ‘retrofit’, que consiste en sacar los elementos antiguos del helicóptero e introducir sistemas nuevos, solo conservando el “esqueleto” del aparato, ha explicado Hernando.

De su lado, el alcalde de Albacete ha agradecido la labor del Gobierno regional en “un proyecto vital” para acercar el sector de la aeronáutica a una ciudad, que ya tiene una vinculación potente a este ámbito económico, por lo que la ciudad recibirá con los “brazos abiertos” estas inversiones para contribuir a que sean proyectos de referencia en materia de empleo.