LUGO, 13 (EUROPA PRES)

La dirección provincial del PP de Lugo ha afeado al presidente de la Diputación, José Tomé, que la institución “abandone” el stand de Turismo de Galicia en Fitur, lo cual achaca a que “solo tiene como objetivo buscar el enfrentamiento con la Xunta”.

Así, los populares destacan que Lugo “precisa el respaldo de la marca Galicia” en un año tan “especial” como este 2022, por ser Xacobeo. “Tiene 11 de 25 diputados y tomó una decisión en nombre de todos. Es una directriz que no me representa y seguro que tampoco a muchos alcaldes lucenses”, ha señalado la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE “ya bastante daño está haciendo en Madrid, para que se someta a este socialismo destructor de todo lo que da riqueza en la provincia”.

Por su parte, el portavoz del PP en la diputación, Javier Castiñeira, ha afirmado que “el turismo lucense no merece un gobierno provincial que prime los intereses de partido por encima de la proyección de la provincia” en una de las ferias internacionanles más importantes del sector.

Además, ha acusado a Tomé de “hacer seguidismo” de Carmela Silva y ha considerado que los socialistas lucenses “denotan mayor debilidad y sumisión y poco liderazgo al asumir como suyos los complejos de los socialistas de Pontevedra”.

La junta directiva provincial comenzó con un minuto de silencio por parte de todos los participantes en memoria del compañero recientemente fallecido del Grupo Municipal Popular, Manuel López.