MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha destacado este miércoles los “antecedentes de corrupción probada” del PP y ha asegurado que era consciente de que el presidente de Castilla y León, Javier Fernández Mañueco, estaba “preocupado por el calendario judicial”.

Así ha respondido al ser preguntado por la información de un informe anónimo que le implicaría directamente con la presunta financiación ilegales del PP de Salamanca que ha publicado este miércoles ‘Público’.

“Sabíamos desde hace meses que iban a saltar una serie de escándalos judiciales. Nosotros créanos que como somos respetuosos con el Estado de Derecho, decimos hechos presuntamente delictivos. Serán los tribunales los que tengan que juzgarlo, no vamos a ser nosotros”, ha remarcado el también portavoz de la formación en el Ayuntamiento.

A renglón seguido ha destacado que “siempre” les “cabe el temor, la sospecha y la pena” de que puedan ser ciertos, especialmente tras los “antecedentes” de la formación. Es por ello que entiende que Mañueco “acelera la máquina electoral en la medida de lo posible” para intentar que “no le pillara en un proceso” durante la campaña.

Aún así, entiende que “lo más grave” que ha hecho el presidente de Castilla y León es aplicar “durante 38 años políticas de la izquierda” en materia como Memoria Histórica, agenda 2030 o la “ideología de género”.

Considera que esto deriva, entre otros, en que haya pueblos abandonados o que muchos jóvenes formados opten por irse de su región. “Han convertido a Castilla y León en un feudo de las políticas de la izquierda”, ha reprochado.