EL EJIDO (ALMERÍA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este martes la playa de Balerma, en El Ejido, junto a la Plataforma vecinal por la Defensa de Balerma; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

Este numeroso grupo de vecinos de esta parte del litoral almeriense viene reclamando a la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que remedie el grave proceso de regresión que está provocando la pérdida de su playa y el deterioro del paseo marítimo.

Asimismo, esta situación está generando una gran preocupación tanto al Ayuntamiento de la localidad como a los propios vecinos al aumentar el peligro para el núcleo de población cercano, según la Junta.

Tratándose, además, de un recurso turístico fundamental como es su playa. Moreno ha mostrado a los vecinos el firme apoyo de la Junta de Andalucía en la reivindicación de medidas urgentes de actuación ante el Ministerio para evitar que la playa se siga perdiendo.