MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de China han anunciado este martes el confinamiento de la ciudad de Anyang, situada en la provincia de Henan (centro) y donde viven cerca de 5,5 millones de personas, a causa de un aumento del número de casos de coronavirus durante los últimos días.

El primer caso en Anyang fue notificado el sábado y desde entonces la cifra ha aumentado a 84, según el balance oficial, por lo que las autoridades municipales han impuesto la prohibición de traslados y de circulación de vehículos.

Así, han resaltado que la medida estará en pie de forma indefinida mientras que lleva a cabo una valoración epidemiológica de la situación, si bien se cree que los primeros casos tienen relación con el brote en Tianjing, igualmente confinada.

Según las informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua, tras la entrada en vigor de la medida los supermercados han suspendido sus operaciones a excepción de la venta de artículos de primera necesidad.

China ha confirmado este martes 110 casos de coronavirus de transmisión local y 82 importados durante las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total a 103.968 desde el inicio de la pandemia, incluidos 4.636 muertos y 95.874 altas hospitalarias.