SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reprochado este miércoles al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que contribuya a generar “mala reputación y eche por tierra la profesionalidad” de nuestros ganaderos.

En su cuenta en Twitter, Moreno se ha pronunciado así al hilo de que Garzón afirmara en una entrevista a ‘The Guardian’ que hay carne que se exporta desde España que es “de mala calidad” y proveniente de animales “maltratados”.

“No se entiende que un ministro del Gobierno de España contribuya a generar mala reputación y eche por tierra la profesionalidad de nuestros ganaderos. Y no es la primera vez. Es un sector muy serio que crea empleo y da de comer a muchas familias en España y Andalucía”, según ha indicado Moreno tras esas palabras del ministro, al que ha demandado “respeto” para este sector.

Precisamente ayer, la consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, reprochó al ministro de Consumo que “ataque injustificadamente a un sector sostenible”, cuando los ganaderos de Andalucía “necesitan de todo el apoyo del Gobierno de España y no ser el centro de una polémica absurda y perjudicial”.