La Junta destina 1,6 millones para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística de Salamanca

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención por parte de la Consejería de Cultura y Turismo al Ayuntamiento de Salamanca, por un importe de 1.645.333 euros, así como la formalización de un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo y el Ayuntamiento salmantino para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística de Salamanca.

La finalidad es “impulsar el desarrollo de este destino turístico y conseguir la ampliación de la movilidad del visitante y mayor diversificación de los flujos turísticos, la mejora del producto y de la competitividad del destino, la digitalización de los servicios, así como el impulso de su innovación”.

La Consejería de Cultura y Turismo ha apuntado que desarrolla diversas actuaciones con el fin de mejorar el turismo de la Comunidad y modernizar y adecuar la oferta turística a las tendencias de la demanda, promoviendo planes, programas y normas. Entre estas actuaciones se encuentra la planificación y participación en Planes Turísticos como son los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.

Los planes “responden a un propósito de apoyo a la inversión en actuaciones de impulso, adecuación y mejora de los destinos turísticos con el fin de aumentar la capacidad operativa y de gobernanza de destino; ensanchar y aumentar la demanda turística del sector; incrementar la competitividad del destino aumentando los servicios turísticos; fomentar la profesionalización del sector; introducir diferentes soluciones tecnológicas, innovadoras y accesibles que hagan más atractivo el destino; implantar un modelo de gestión sostenible de destino turístico en sus vertientes económica, social y medioambiental, conjugando así el desarrollo económico del entorno con el máximo respeto por el medio ambiente, y que dé como resultado constituir un importante foco de atracción para los visitantes”.

La Conferencia Sectorial de Turismo celebrada el 28 de julio ratificó la aprobación del Plan de Sostenibilidad Turística de Salamanca, cuyo ámbito territorial abarca la ciudad de Salamanca. Se dirige a aportar herramientas para convertir a Salamanca en una ciudad culturalmente inteligente y sostenible, más atractiva, eficiente, inteligente y humana que lleve consigo generación de empleo, riqueza e identidad.