El aspirante oficialista de Filipinas se plantea dejar la candidatura por la carga de trabajo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El aspirante oficialista a presidente de Filipinas, el senador Christopher ‘Bong’ Go, ha expresado este jueves sus “dudas” acerca de su candidatura tras mostrarse “abrumado” por todo el trabajo que conlleva, así como por el estado de salud del que sería su segundo, el actual jefe del Estado, Rodrigo Duterte.

En una reunión celebrada en el Palacio de Malacañán, la residencia oficial del presidente Duterte, con la presencia de los gobernadores oficialistas y otros miembros del Gobierno, ‘Bong’ ha trasladado que “todavía está contemplando” las posibilidades de su candidatura, ya que se siente “abrumado” por todo el trabajo que tiene por delante, ha contado el asesor presidencial, Jacinto ‘Jing’ Paras.

“Tenía algunas dudas. Está abrumado con tanto trabajo, tanto como senador, como con sus labores sociales, como las de los Centros Malasakit”, ha dicho Paras en referencia a la agencia de asistencia médica y financiera fundada por ‘Bong’.

Paras también ha contado que ‘Bong’ ha mencionado el estado de salud de Duterte, quien sería su vicepresidente, así como el bienestar de su familia, con la cual no ha abordado del todo lo que supondría esta candidatura para ellos, como otros motivos que le han motivado a replantear su presencia en las elecciones de 2022.

“No quería que el presidente experimentara los rigores de la campaña. Se compadeció de él porque a su edad tendría que liderar una campaña”, ha contado Paras, quien ha aclarado que a pesar de estas “dudas”, ‘Bong’ no ha presentado su renuncia formal, en parte por el fuerte apoyo de los gobernadores.

Así, ‘Bong’ ha recibido el apoyo unánime de los gobernadores presentes en la reunión, quienes le han asegurado que no se irían de Malacañán hasta que no prometiera seguir adelante con la candidatura, cuenta el portal web filipino de noticias Rappler.

De los 60 presentes, tan solo un par de ellos han adelantado que no optaran por ‘Gong’ y sí lo harán por Ferdinand ‘Bongbong’ Marcos Jr., el hijo del dictador filipino homónimo. Entre quienes sí le respaldarán se halla el gobernador de Marinduque, José Velasco Jr., cuya familia es cercana a la candidatura de la alcaldesa de Davao e hija del presidente, Sara Duterte.