Ascan acusa al Ayuntamiento de actuar “de mala fe” en la entrega de la maquinaria de basuras

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa Ascan ha acusado al Ayuntamiento de Santander de haber actuado “de mala fe” en el proceso de entrega de la maquinaria de limpieza “aún no amortizada”, porque “estaban peritando las máquinas para llegar a un acuerdo con la empresa y a la vez había solicitado medidas cautelares para requisarla”.

Así lo ha señalado en un comunicado el director general de la UTE ASU-Geaser, Rubén Varela, tras conocerse que el juez ha concedido las medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento de Santander contra Ascan, anterior adjudicataria del servicio de basuras y que va a recurrir el auto. En el mismo se ha acordado el acceso al interior de la nave de la empresa para proceder a la incautación y puesta a disposición del Consistorio de la maquinaria y vehículos de recogida.

Varela ha reiterado que la empresa “jamás ha actuado fuera de la legalidad” y que retiró los contenedores, “que son de su propiedad y excedían de la flota contemplada en el contrato, y aún no ha devuelto las máquinas porque faltan más de dos millones de euros para su amortización que está pagando la UTE ASU-Geaser”.

Además, ha señalado que, a pesar de esa medida cautelar, el conflicto “se resolverá en los tribunales” que serán los que dictaminen sobre un este problema “que está deteriorando considerablemente la imagen y la reputación” de la empresa cántabra, “con casi 40 años de historia que presta sus servicios a más de 2.300 instituciones públicas en España”.