Vox entiende la pitada a Marlaska en el homenaje a la Guardia Civil y celebra la revocación del tercer grado a un etarra

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Vox entiende la sonora pitada que recibió este domingo el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en un acto homenaje a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, al tiempo que celebra que la Audiencia Nacional haya revocado la concesión del tercer grado que Instituciones Penitenciarias había concedido al etarra Unai Fano.

Sobre los abucheos cosechados por Marlaska este domingo en Córdoba, el eurodiputado y portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha defendido, en rueda de prensa desde la sede nacional del partido, que todos los españoles son “perfectamente libres” de pitar y silbar a sus políticos.

Y, singularmente, al titular de Interior que, a su juicio, debería haber dimitido “hace meses” y cuya reprobación ha planteado Vox en varias ocasiones en el Congreso. “Marlaska es el ejecutor más evidente de ese plan concertado de (Pedro) Sánchez con los herederos políticos de ETA”, ha destacado Buxadé, en alusión a Bildu.

EL TRATO A LA POLICÍA Y GUARDIA CIVIL ES “INADMISIBLE”

A su juicio, los asistentes al citado homenaje tienen “todo el derecho de manifestar su queja y exigir su dimisión” por el trato “inadmisible” que este Gobierno está dando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, y preguntado la decisión de la Audiencia Nacional de no conceder el tercer grado al etarra Fano por no ver el arrepentimiento que Prisiones aceptó, Buxadé ha respondido que cualquier resolución judicial que aplique a los terroristas la ley “con severidad” es “correcta”.

“Los jueces son la penúltima red de protección de la unidad de España y del ordenamiento jurídico, y tienen que seguir en esa línea porque lo que los españoles esperan de los jueces es que hagan su trabajo, y no que se plieguen a los intereses políticos”, ha manifestado.