Villacís no entra a valorar el fichaje de Carmona en Iberdrola porque desconoce “si había alguien más preparado”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, no ha entrado a valorar el fichaje en Iberdrola de quien fuera candidato socialista a la Alcaldía Antonio Miguel Carmona porque desconoce “si había alguien más preparado”.

“No asistí a la terna de currículos y desconozco si había alguien más preparado para ese puesto”, ha contestado Villacís a la prensa desde Usera.

El socialista Antonio Miguel Carmona se convertirá en vicepresidente de Iberdrola España. Carmona, profesor de Economía y con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, será nombrado en los próximos días vicepresidente de Iberdrola España.

El que será nuevo vicepresidente de la compañía en España fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.

Posteriormente fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015. Arrancó la legislatura como portavoz del PSOE pero a los pocos meses fue sustituido por su compañera Purificación Causapié.

A pesar de no estar al frente de la portavocía, Carmona se mantuvo como edil los cuatro años en el Consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.

Doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, Carmona comenzó su andadura profesional dando clases en la Complutense de Madrid y en la actualidad es profesor en la Universidad CEU San Pablo. En este momento, el economista no ocupa ningún cargo dentro del PSOE.