Unidas Podemos presenta una iniciativa en el Parlament para regular el precio del alquiler y defender la vivienda digna

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlament debatirá este martes una Propuesta No de Ley presentada por Unidas Podemos en solitario para regular los precios de los alquileres, ya que, “o se defiende el derecho digno a la vivienda con precios asequibles o se está al lado de especuladores, bancos y fondos buitre”.

Así se ha expresado este lunes la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans. En nota de prensa, la formación ha explicado que han presentado esta PNL para “blindar la función social de la vivienda y reafirmar el cumplimiento efectivo del respeto por el derecho a una vivienda digna, incluyendo el acceso a los suministros básicos”.

Además, Sans ha insistido en que esta iniciativa es “un acuerdo de gobernabilidad y una demanda de la formación de cara a los próximos presupuestos del Estado”.

Con todo, ha recordado el artículo de la Constitución que señala que “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”, y ha criticado el “cinismo del PP, que siempre se queja pero después sale orgulloso a decir que no están a favor de regular los precios”.

PAPELES DE PANDORA

En relación a las investigaciones difundidas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, bautizadas como los ‘Papeles de Pandora’, la portavoz ha considerado que son “un nuevo ejemplo de la necesidad de poner en marcha una reforma fiscal efectiva”.

En ese sentido, ha recordado que desde Unidas Podemos han apostado siempre “porque quien más tiene más pague” y ha considerado que “hace demasiados años que la balanza de los impuestos recae sobre las rentas medias y bajas, que sí que pagan sus impuestos de manera religiosa”.

CARMONA IBERDROLA

Por último, en relación al fichaje como vicepresidente de Iberdrola España del exdiputado del PSOE, Antonio Miguel Carmona, Sans ha considerado que “queda claro ahora por qué defendía a las eléctricas, porque tenía medio pie dentro”.

“Los cargos políticos deberían estar concentrados en mejorar el bienestar y defender los intereses de la ciudadanía, y eso no es posible cuando se tiene un ojo puesto en según qué puestos de responsabilidad de cualquier gran eléctrica”, ha concluido.