PP-A destaca que “el modelo de cambio de Andalucía es el modelo de cambio de Pablo Casado”, con “soluciones para España”

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha destacado este lunes que “el modelo de cambio de Andalucía es el modelo de cambio de Pablo Casado”, con “soluciones para España”.

Así lo ha señalado en Jaén, donde ha participado en una mesa informativa instalada en el centro en el marco de la campaña #SánchezApagayVete y que también ha contado, entre otros, con el presidente y la secretaria general del partido en la provincia, Erik Domínguez y Elena González.

Una iniciativa con la que los ‘populares’ pretenden trasladar a la ciudadanía sus propuestas para atajar la “brutal subida” del coste energético y ello ante la “inoperancia” del Gobierno de España. En declaraciones a los medios, Martín ha defendido que el modelo de gobierno de Andalucía haría posible una bajada de impuestos en España y encontrar una solución a la subida de la luz que “ha crecido 15 veces ya a un ritmo superior al salario mínimo interprofesional (SMI)”.

En este sentido, ha afirmado que la subida de la luz se ha vuelto “inasumible” para las economías familiares, las administraciones y el sector económico. “Un bar que pagaba el año pasado 900 euros por luz, ahora paga 1.900 euros, lo que casi duplica el coste, mientras que el coste energético de muchísimos ayuntamientos se escribe ya con cinco ceros”, ha expuesto.

Tras lamentar que “hay un gobierno en España que no sabe qué hacer” ante este panorama, ha asegurado que “sí hay un partido con soluciones”. Al respecto, ha aludido a la planteada por el PP en el Congreso, que “supondría un ahorro de 9.000 millones para el bolsillo de los españoles y una bajada directa del 20 por ciento de la factura de la luz”.

Ha explicado que estas medidas pasan por consolidar la bajada del IVA al diez por ciento, transferir a los PGE la parte de los costes no energéticos de la factura, destinar parte del dinero de la subasta de autorizaciones por emisión de gases de efecto invernadero a rebajar la factura y eliminar el impuesto sobre producción eléctrica que actualmente está al siete por ciento.

BAJADA DE IMPUESTOS

Para el vicesecretario general, a todo ello se suma “una medida más de suma importancia” como es la bajada de impuestos en España, como ha hecho la Junta. “Mientras nosotros bajamos los impuestos para activar el consumo, que a su vez dinamiza la economía y crea empleo, con la mayor recaudación que estos supone para una administración que puede prestar más servicios, Sánchez y la izquierda sólo se preocupan de subir los impuestos para mantener su mastodóntica administración”, ha dicho.

Al hilo, ha afirmado que, “si Sánchez no tiene soluciones para los problemas de este país, lo mejor que puede hacer es apartarse, porque un gobierno está para solucionar”, punto en el que ha defendido que es necesario “que Pablo Casado sea ya el presidente de este país por el bien de todos”.

“El modelo de cambio de Andalucía es el modelo de cambio de Pablo Casado, que sí tiene soluciones para los problemas de los españoles y que genera ilusión, como estamos demostrando en nuestra comunidad, ahora que por primera vez tira del carro económico y laboral de España, lo que nunca antes había ocurrido con los gobiernos socialistas”, ha subrayado.