La Escuela de Enfermería ya forma parte de la Universidad de La Rioja y “acelerará” la investigación

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Enfermería forma parte, desde hoy, de la Universidad de La Rioja y “acelerará” la investigación y las tesis doctorales, tal y como ha asegurado el rector de la UR, Juan Carlos Ayala, quien ha indicado que aún no tiene director o directora.

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, se ha desplazado a la Escuela de Enfermería para la firma de un convenio con la Universidad de La Rioja con el que se concluye el proceso de integración de los estudios de Enfermería en la UR. Un proceso que comenzó en octubre de 2014 y “se ha alargado en exceso”, ha reconocido.

La firma supone que la Escuela de Enfermería ya forma parte de la Universidad de La Rioja y “el prestigio que acumula en formación, en materiales para trabajar y en prácticas seguirá incrementando”, empezando por contar con un “espacio que merecen” en el nuevo edificio, que la presidenta también ha recorrido.

Ayala ha visto cómo hoy es un “buen día” tanto para la Universidad de La Rioja como para el grado de Enfermería, porque era un “anhelo” la integración de la Escuela en la UR.

Hasta ahora, era una escuela “adscrita y, a partir de ahora mismo, está plenamente integrada en la Universidad de La Rioja y esto abre una puerta importante para determinadas acciones como impulsar los estudios en el campo de Ciencias de la Salud”, ha indicado.

Ha dicho, también, que es “un día importante para los estudios del Grado porque se prevé un plan que consolidará la docencia de calidad y acelerará la investigación y las tesis doctorales así como una plantilla estable”.

Andreu, preguntada por la dimisión, y marcha, de varios profesores de la Escuela de Enfemería en el proceso de integración en la Universidad de La Rioja, ha agradecido la “profesionalidad, buen hacer, trabajo y responsabilidad de los profesores que han estado formando a tantas de generaciones de enfermeros y enfermeras.

En cuanto a quién será el próximo director, o directora, el rector de la UR ha explicado que, una vez que la escuela está integrada en la UR, se rige por sus normas.

“Eso significa que, en ese proceso de integración, la elección de cualquier órgano de gobierno será de forma democrática, por los propios compañeros”, ha dicho.

Ahora, de forma transitoria, estará regida por otra facultad y será el decano o decana quien decida cuál será el director, hasta que sus propios compañeros puedan elegirlo. Ha añadido que, probablemente, será la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Ha reconocido que hay una demanda social de aumentar las plazas, algo que también ha solicitado la presidenta en su visita de hoy, por lo que se hará un estudio de las posibilidades.