IU ve la convención del PP como el “circo nacional del odio y racismo”, con un Casado que solo quiere competir con Vox

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha criticado hoy el “circo nacional” en el que, a su juicio, se convirtió la convención nacional del PP y ha sentenciado que el líder de este partido, Pablo Casado, “no tiene un proyecto de país y su único objetivo parece ser seguir compitiendo con Vox”.

En rueda de prensa telemática, Rego ha subrayado que el desfile de cargos populares, exdirigiente de la formación e invitados internacionales como el escritor Mario Vargas Llosa y el expresidente galo Nicolas Sarkozy evidenció un “profundo desprecio a la democracia”.

“Fue una especie especie de circo nacional de odio y de racismo (…) de falsas etiquetas como la de ‘feminismo’, que se han atribuido curiosamente a pesar de volver de Europa no habiendo apoyado medidas que hubiesen sido muy oportunas para combatir la violencia contra las mujeres y que perdieron la oportunidad de apoyar”, ha lanzado.

ENSALZA LA GESTIÓN DE DÍAZ PARA BAJAR EL PARO

La también eurodiputada ha destacado que todo esto que ocurre en el seno de la derecha “no deja de contrastar” aún más hoy si cabe con los datos “muy positivos” conocidos a primera hora del descenso del paro en septiembre, que “demuestran el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno y desde el Ministerio de Trabajo”.

Específicamente, ha desgranado que “las medidas del Gobierno están ayudando a las familias trabajadoras del país”, no solo ante el descenso del desempleo en más de 76.000 personas el mes pasado, sino que sea “el septiembre con más bajada desde el año 2000”, que se acumule un descenso del paro de “cerca de 750.000 las personas en los últimos siete meses” o que haya “más de 10.000 jóvenes que han abandonado las listas del paro en relación a las cifras de antes de la pandemia”.

La portavoz de IU ha aprovechado también el contacto con los medios para felicitar tanto a los colectivos de la región de Murcia como a IU en esta misma comunidad “que han trabajado durante todos estos años para hacer posible que por fin haya una misión del Parlamento Europeo que investigará cuál es la situación concreta y quiénes son los responsables de la situación en el Mar Menor”.

“Esperemos que ahora puedan clarificar la situación y, por tanto, felicitamos a toda la gente que ha peleado y luchado para que esto pueda ser una realidad”, ha finalizado.