Irán anuncia que próximamente retirará “muchas” restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Irán han anunciado que próximamente empezarán a reducir las restricciones impuestas en el país a causa de la pandemia de coronavirus debido a los avances obtenidos en la campaña de vacunación en el país asiático.

El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, ha destacado que “muchas” de estas restricciones serán canceladas y ha agregado que se pasará a un plan para la aplicación “inteligente” de los protocolos sanitarios en el país, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, reclamó a finales de septiembre la puesta en marcha de un programa piloto con estos protocolos en una de las provincias del país como primer paso de cara a su expansión al resto del territorio.

El Ministerio de Sanidad de Irán indicó el domingo en su último balance que durante las 24 horas previas se notificaron 12.428 casos y 229 muertos, lo que eleva los totales a 5.624.128 y 121.109, respectivamente, con 5.095.627 personas recuperadas de la COVID-19.