Igea destaca “la mejor bajada de la serie histórica” en la Comunidad

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha destacado el descenso intermensual del paro de septiembre en un 6,9 por ciento, lo que supone “la mejor bajada de la serie histórica” en Castilla y León.

Esta “bajada desconocida en la historia”, según el portavoz del Ejecutivo, “coloca a la Comunidad a la cabeza de la creación de empleo”, pues se sitúa la cuarta “donde más baja” del país, por detrás de Canarias, Murcia y La Rioja, ha añadido.

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha visitado la Oficina de Asistencia en materia de Registro, Igea ha subrayado que el descenso del desempleo es “tres veces superior a la media”, que se encuentra en el 2,2 por ciento en este mismo dato de evolución intermensual.

“Eso indica que estamos haciendo un buen trabajo, eso es lo que importa a los ciudadanos en este momento, lo que les importa es si tienen una administración eficaz o no, que es capaz de sacar a la comunidad adelante”, ha apuntado antes de insistir en que la Junta está “al servicio de los ciudadanos. “Lo que los ciudadanos quieren es que sigamos en este camino”, ha añadido.