El Supremo acuerda reanudar las visitas guiadas a su sede con medidas de seguridad sanitarias

Establece un máximo de dos visitas diarias con un aforo de entre 10 y 15 personas por grupo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha acordado reanudar este mes las visitas guiadas a su sede bajo medidas de seguridad sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus.

Así consta en los acuerdos de la Sala de Gobierno del pasado 27 de septiembre, recogidos por Europa Press, por los que se restablecen las visitas desde el 1 de octubre después de que en marzo de 2020 se suspendieran por la situación de la pandemia.

El Alto Tribunal ha estimado –de conformidad con el Real Decreto-ley de medidas de prevención de la covid-19– reducir el número de asistente que forman los grupos de visitas guiadas a un aforo máximo de entre 10 y 15 personas. También ha resuelto disminuir el número de visitas a un máximo de dos por día.

Entre las medidas sanitarias adoptadas, ha establecido la distancia interpersonal de dos metros para quienes no pertenezcan a la misma unidad familiar y la obligatoriedad del uso de mascarilla desde la entrada al recinto.

Asimismo, los visitantes deberán aportar obligatoriamente sus números de teléfono “a efectos de seguridad y prevención sanitaria, siendo conservados éstos durante los 20 días posteriores”.

Según ha acordado la Sala de Gobierno, también deberá instalarse un cartel visible en el umbral de la entrada al edificio por la calle Marqués de la Ensenada que informe de la toma de temperatura de forma automatizada mediante cámara termográfica.