El Parlamento cántabro muestra su apoyo a La Palma y apela al “respaldo” de las Administraciones a la isla

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Cantabria ha mostrado este lunes su “solidaridad y apoyo” a los afectados por la erupción volcánica de La Palma y ha expresado su deseo de que los habitantes de la isla puedan tener una “rápida recuperación de la normalidad con el respaldo de las Administraciones públicas locales, autonómicas y nacionales”.

Así se expresa en una declaración institucional que este lunes ha leído al inicio del Pleno el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, en nombre de todos los grupos, que han deseado que la situación en La Palma “se resuelva con los menores daños posibles”.

En el texto, se expresa el apoyo con aquellos que “han perdido o ven en riesgo sus hogares, propiedades y medios de vida por el inexorable avance del magma”.

También la Cámara muestra su “respaldo” a los técnicos de emergencias, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los científicos y a todos los profesionales que están trabajando en la zona, así como a los voluntarios y personal de apoyo, “volcados todos ellos en proteger a la población y paliar en lo posible los daños ocasionados por esta catástrofe”.