El comité de Tubacex decide aceptar la propuesta del Gobierno vasco y no celebrará una asamblea conjunta

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

La mayoría del comité de empresa ha decidido aceptar la propuesta del Gobierno Vasco en relación al conflicto de Tubacex, tras la ratificación de los afiliados de los sindicatos con representación en este órgano, de manera que no se celebrará una asamblea conjunta de trabajadores para su definitivo visto bueno.

Según ha informado en un comunicado el comité, ya se ha trasmitido esta decisión al Departamento de Trabajo por lo que se está a la espera de que se les convoque para proceder a la firma del acuerdo.

De esta forma, no se celebrará la asamblea conjunta de trabajadores que había propuesto desarrollar la sección sindical de CC.OO. para ratificar el acuerdo.

La propuesta del Gobierno Vasco fue apoyada en las asambleas de afiliados de CC.OO. y ELA, mientras que obtuvo el rechazo en las de STAT y LA. El sindicato CC.OO. decidió proponer una asamblea conjunta al no haber obtenido en la suya un respaldo mayoritario el acuerdo.

El comité ha indicado que, hasta que el acuerdo no se firme, se continúa en la situación actual de huelga, y avisará de su desconvocatoria.