El Ayuntamiento de Logroño comienza las obras de adecuación y mejora en el Puente Sagasta que durarán ocho meses

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado las obras de adecuación y mejora en el Puente Sagasta que subsanarán daños provocados por el paso del tiempo y las propias condiciones atmosféricas sufridas tras su inauguración en 2003. Cuentan con un presupuesto de 473.394,40 euros (IVA incluido) y tienen una duración de ocho meses.

Tras la inspección municipal del Puente Sagasta y la posterior redacción de un proyecto para la adecuación y mejora de los deterioros detectado, realizado mediante una asistencia técnica, ya han comenzado las obras de una infraestructura que no ha tenido apenas mantenimiento ni conservación ni inspección desde su apertura.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán la limpieza general de la estructura; dispositivo para evitar la entrada de agua a los estribos; reparación de fisuras en paramentos de hormigón; reparación de desconches y roturas de hormigón con o sin armaduras vistas; revestimiento de paramentos de hormigón; limpieza y tratamiento de las bases de apoyos.

Del mismo modo, se realizará la sustitución de las juntas de dilatación del tablero central; tratamiento de los pretiles metálicos; tratamiento de las barreras de hormigón; pavimento de calzada; drenaje del tablero; tratamiento del cajón del tablero; tratamiento para los tirantes; tratamiento para las barandillas de las pasarelas y accesos.

Para el pavimento de las pasarelas, se hara el lijado del soporte para mejorar su rugosidad y facilitar la adherencia de los siguientes productos; imprimación con una resina epoxi bicomponente; espolvoreado con arena de tipo grueso, con granulometría comprendida entre 0.1 y 2mm; y el sellado con dos manos de poliuretano de dos componentes y color a seleccionar por la Dirección Facultativa.

Igualmente, se llevará a cabo el tratamiento del cajón de las pasarelas; juntas de las pasarelas; drenaje de las pasarelas; tratamiento del arco y celosías; y, en iluminación, se sustituirán los proyectores por otros modelos más estéticos, modernos y eficaces, se mantendrán las luminarias bajo los pasamanos de las barandillas y se retirarán las lámparas situadas en los pretiles metálicos, manteniendo el entubado que canaliza el cableado.