El alcalde de Logroño acompaña a escolares que participan en el programa ‘Semana de la Vendimia’

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, han acompañado este lunes a estudiantes del colegio Los Ángeles que han participado en la ‘Semana de la Vendimia’ que organiza el área de Educación Ambiental del Ayuntamiento para dar a conocer a los escolares las labores de la recolección de la uva.

Esta actividad se desarrolla en los viñedos del Parque Municipal de Jardinería, desde el 29 de septiembre hasta el 15 de octubre, en dos turnos de dos horas cada uno, de 9,30 a 11,30 horas y de 11,30 a 13,30 horas, con el propósito de ofrecer a escolares la oportunidad de conocer y vivir de forma práctica el proceso de la vendimia.

Durante la Semana de la Vendimia, el alumnado logroñés aprende las diferentes variedades de uva y participa en su recolección, hace el pisado de la uva y degusta el mosto obtenido. Además, puede disfrutar con los juegos, canciones y bailes tradicionales de la fiesta de la vendimia.

En el programa, que ha sido ofrecido a los colegios de Logroño, está dirigido a escolares de Educación Infantil, Primaria y ESO, alrededor de mil estudiantes, con la finalidad de que aprendan de forma práctica, dinámica y activa las labores relacionadas con una actividad tan riojana como es la vendimia.

Entre los centros que se han inscrito a esta iniciativa están el Colegio Madre de Dios, Escolapias, Obispo Blanco, Alcaste, Los Ángeles, Navarrete el Mudo, Vicente Ochoa Ana María Matute, Las Gaunas, Milenario de la Lengua, Jesuitas y Magisterio.