Ciudadanos pide medidas de control ante la proliferación de apartamentos turísticos en la ciudad

GIJÓN, 4 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo solicitará este próximo martes, en la Comisión de Urbanismo, información sobre el número de apartamentos turísticas existentes en la ciudad.

De igual modo, reclamará al Equipo de Gobierno medidas para intentar paliar los efectos negativos que su proliferación puede tener en la ciudad, así como medidas para poner coto a los ilegales, según una nota de prensa de la formación naranja.

“La realidad es que en Gijón ya estamos padeciendo algunos problemas derivados de su proliferación como la subida de los precios de alquiler debido a la bajada de oferta de los alquileres residenciales frente a los vacacionales”, ha advertido Pérez Carcedo.

Este ha defendido que el Ayuntamiento no puede seguir sin actuar, sino que debe establecer mecanismos para controlar el incremento de este tipo de alojamientos, impidiendo que no se concentren únicamente en el centro de la ciudad, así como la presencia de edificios sin residentes fijos en la ciudad. Pide también luchar contra la economía sumergida y la competencia desleal que suponen los ilegales.

“Gijón debe apostar por un modelo turístico de calidad, en el que por supuesto esta tipología de alojamientos también tienen cabida, pero de una forma controlada, asegurando unos estándares mínimos y ajustándose en todo momento a la regulación vigente, una regulación que se debería también desarrollar y concretar a nivel local”, ha indicado el edil.