Cámara Torrelavega hará tres sorteos de 2.000 euros para gastar en una mañana en el comercio local

El Gobierno de Cantabria publicará “en breve” ayudas “importantes” para la modernización del sector

TORRELAVEGA, 4 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Torrelavega ha puesto en marcha la campaña ‘Compra-reloj’, mediante la que sorteará un total de 6.000 euros entre los clientes que realicen compras en los comercios locales adheridos entre octubre y diciembre.

La iniciativa, que se ha impulsado en el marco del convenio de colaboración entre la entidad cameral y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Cantabria, tiene como objetivo dinamizar el consumo en la recta final del año y para ello se realizarán tres sorteos de 2.000 euros, cuyos ganadores tendrán una mañana para gastar en los comercios.

El plazo para que éstos se adhieran a la iniciativa estará abierto durante esta semana, y la próxima, el lunes 11, ya comenzarán a repartirse las papeletas entre los clientes.

En concreto, se darán a quienes gasten más de 10 euros en los establecimientos, aunque no es necesario que ese importe sea el de una sola compra, sino que se puede acumular. Con ello, se permite que participen también comercios en los que los consumos suelen ser inferiores, como quioscos o panaderías.

Los sorteos se llevarán a cabo ante notario los días 5 de noviembre, 3 de diciembre y 10 de enero, incluyendo cada uno las papeletas de los clientes que han llevado a cabo sus compras el mes anterior.

Así lo han explicado este lunes la directora general de Comercio, Eva Bartolomé; el presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco; y el responsable de la comisión de comercio de la Cámara, Rodolfo del Barrio, quienes han presentado en rueda de prensa la campaña ‘Contra-reloj’.

Los representantes de la Cámara han señalado que ésta será “una de las muchas campañas” que se pondrán en marcha de aquí a fin de año y han esperado que “dé sus frutos” ahora que se están reduciendo las restricciones frente al Covid-19 y está aumentando la movilidad.

AYUDAS A LA “MODERNIZACIÓN”

Por su parte, la directora general de Comercio ha animado a los torrelaveguenses a “consumir con la confianza que ofrece el comercio local”, que además es “un retorno para la ciudad”. Ese es un “plus” que “siempre” tendrán estos establecimientos frente a otras fórmulas de compra, una característica que ha apostado por potenciar.

Por ello, ha anunciado que el Gobierno de Cantabria lanzará “en breve ayudas importantes” para la modernización del sector, imprescindible para que el comercio local sea “compatible” con el comercio “abierto al mundo”.

Para ello necesitamos “llevarles de la mano, ayudarles, apoyarles y tutelarles en todo lo que necesiten”, ha dicho tras destacar que el 16 por ciento del empleo en Cantabria corresponde al sector comercial, que además está “feminizado” y es el que registra un mayor índice de empleo estable.

Bartolomé también ha puesto en valor la colaboración entre todas las instituciones para que el consumo crezca y recuperar los niveles de ventas pre-Covid con iniciativas como la campaña presentada este lunes.