Ayuntamiento pondrá en conocimiento de Fiscalía de Menores la presencia de estos en los botellones cuando los detecten

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha aseverado este lunes que el Consistorio está “preocupado” por las aglomeraciones que se producen en los botellones, y ha añadido que se trasladará a la Fiscalía de Menores aquellos casos en los que se haya detectado la presencia de personas menores de edad.

“Otra circunstancia que nos preocupa es la juventud de la gente que se concentra, chavales de 14, 15, 16 años. Cuando ha habido intervenciones de comas etílicos, se dará traslado a la Fiscalía de Menores, hay una responsabilidad por parte de las familias”, ha manifestado Sanz en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press.

Así, al haberse detectado un aumento de la presencia de menores de edad últimamente, ha comenzado a intervenir también un equipo de Agentes Tutores para que, de producirse intoxicaciones etílicas, tras ser atendidos sanitariamente por SAMUR, inicien expedientes de protección para su remisión a la Fiscalía de Menores.

El desalojo de un botellón este pasado sábado en el Parque del Oeste registró momentos de tensión en el entorno de la calle Ferraz, donde hubo lanzamientos de botellas y otros materiales, que provocaron la rotura de lunas de vehículos.

La delegada de Seguridad ha indicado que “la mayoría de personas ya se habían disuelto” pero que “quedó un grupo de 200 personas que provocaron incidentes importantes”. “Estamos preocupados por algunas situaciones en el entorno de esas aglomeraciones que tienen que ver más con el orden público que con aglomeraciones”, ha señalado.

Sobre la identidad de los participantes en estos disturbios, Sanz ha indicado que son “sospechosos habituales” pero que del mismo modo “han participado otras personas que no lo son”.

Además, ha precisado que “sí es cierto que hay un llamamiento de personas que vienen a robar a estos chavales congregados en los botellones”. Si bien, ha precisado que no son dos acciones relacionadas.

“Los robos se producen a lo largo de la madrugada, y algunos grupos pequeños produjeron esos disturbios, pero no están conectadas”, ha lanzado.