Arrimadas lamenta el daño a “imagen de España” que supone la declaración de González Laya ante el juez

CUENCA, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha lamentado que este lunes la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya vaya a declarar en calidad de investigada frente a un juez de Zaragoza por la entrada en salida de España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, algo que a su juicio daña la “imagen de España”.

A preguntas de los medios, tras visitar un parque eólico en Castillo de Garcimuñoz (Cuenca), Arrimadas ha apuntado que los gobiernos “tienen que ser conscientes de que todo lo que hacen puede afectar”.

“Es malo que una exministra de Exteriores declare ante el juez. Me parece que no es bueno para la imagen de España”, ha aseverado la líder de Cs.

MARGARITA ROBLES

De otro lado, preguntada por la información publicada por ABC, según la cual, la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, entregaba fondos reservados a la Casa del Rey en metálico cuando era número dos del Ministerio del Interior, Arrimadas ha señalado que es información es “de tal gravedad” que muchos españoles agradecerían que la ministra saliera a dar su versión.

A juicio de la líder de Cs, Robles debería “decir si esto es cierto y dar explicaciones en este caso”.