Toni Morillas, Ernesto Alba y María Izquierdo serán portavoces de la Dirección de IU Andalucía que encabeza Toni Valero

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de IU Andalucía ha aprobado la nueva Dirección Colegiada con el 84,1% de los votos a favor y sin votos en contra, una lista que, encabezada por Toni Valero después de su reelección como coordinador de IU Andalucía en la XXIII Asamblea de IU Andalucía, la nueva Colegiada incorpora como portavoces de la misma a la actual Directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, al secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, y la diputada provincial en Sevilla María Izquierdo.

La Dirección Colegiada de IU Andalucía la integrarán Ernesto Alba, Toni Morillas, Inmaculada Nieto, Francisco Javier Camacho, Eva García Sempere, Rafael Sánchez Rufo, María Izquierdo, Manuel Fernández, Salvador Fuentes, Ana Naranjo, Aroa Moro y Manuel Martín Santillán, que encabezó la lista alternativa en la última Asamblea de IU Andalucía, según ha explicado la formación en un comunicado.

Asimismo, ha recordado que los coordinadores provinciales de IU son “miembros natos” de la Comisión Coordinadora de IU, según establecen los Estatutos de IULV-CA.

En este sentido, Valero ha destacado la “pluralidad de la nueva dirección, tanto por la presencia de todas las provincias de Andalucía como de todos los partidos y corrientes que se integran en IULV-CA”.

En cuanto a las responsabilidades, la formación ha explicado que Ernesto Alba ostentará la coordinación de la Dirección Colegiada y la responsabilidad de confluencia.

Asimismo, ha indicado que Francisco Javier Camacho volverá a asumir la responsabilidad de Organización, Toni Morillas dirigirá la secretaría de Acción Política y Social y Eva García Sempere la de Ecologismo.

Por último, ha señalado que Manu Fernández encabezará la responsabilidad de Estrategia, elaboración política y análisis electoral, Ana Naranjo será la responsable de República y Poder Andaluz, Rafael Sánchez Rufo asumirá la secretaría de Institucional y Aroa Moro la de Solidaridad Internacional.