Por la puerta grande y con atasco en la calle Xàtiva: Así ha sido la salida de los líderes del PP de la Convención

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Los líderes del PP han abandonado la Plaza de Toros de València entre una nube de simpatizantes que querían su foto con ellos y medios de comunicación. Por la puerta grande del coso pero a pie y no a hombros han salido Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso o Carlos Mazón, a quienes esperaban sus vehículos, que han generado un pequeño atasco en la calle Xàtiva.

La primera en abandonar la plaza ha sido Díaz Ayuso, entre gritos de “presidenta, presidenta” y haciéndose fotos con militantes. Su salida ha sido la más accidentada, al no estar preparado todavía el cordón policial: un grupo de simpatizantes y medios ha seguido a la presidenta madrileña hasta mitad de la calle, donde la ha recogido un coche, y varias personas se han quedado en medio de la circulación.

Tras ella han salido la secretaria general de los ‘populares’ valencianos, María José Catalá, también repartiendo fotos, y el expresident de la Generalitat, Francisco Camps, a gritos de ‘president’. Camps, que volvía a un acto del PP por primera vez en diez años, ha augurado que vienen “nuevísimos tiempos” para los ‘populares’.

Por último, Pablo Casado ha abandonado el ruedo junto a sus vicesecretarios; el secretario general, Teodoro García Egea, y el líder del PP valenciano, Carlos Mazón.

Casado ha dedicado unos minutos a saludar a los ciudadanos que se situaban a los lados del pasillo habilitado para la salida de los dirigentes del PP, se ha parado ante la prensa para agradecer su trabajo cubriendo toda esta semana de Convención Nacional del partido.

También ha tenido unas palabras para reforzar el mensaje que había lanzado dentro de la Plaza de toros, en su cierre del Congreso, señalando que “hacía falta una alternativa” y que de esta Convención “sale un programa de Gobierno”.

“Esto aventura buenos tiempos para el Partido Popular”, han sido sus últimas palabras ante la prensa instantes antes de montarse en el furgón que le alejaba de esta emblemática Plaza de toros de València.