Miles de personas empiezan a abarrotar la plaza de toros de Valencia para apoyar a Casado en el cierre de la Convención

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Miles de personas han empezado a abarrotar la plaza de toros de Valencia desde poco después de las 9.30 horas para apoyar a Pablo Casado en el cierre de la Convención Nacional del partido, que este domingo pondrá su broche final después de una semana recorriendo España.

Casado clausurará a partir de las 12.00 horas este cónclave, en el que también intervendrán la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, y el nuevo presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

También tomará la palabra el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis. Finalmente, el canciller de Austria, Sebastian Kurz, participará en la Convención con un vídeo tras no poder viajar a Valencia por las negociaciones que está llevando su formación política para sacar adelante los Presupuestos de su país, según ha informado el PP.

En el graderío de la plaza de toros los militantes del PP portaban carteles con eslóganes ‘Casado a la Moncloa’ o ‘Mazón presidente’. Desde el primer momento la música ha amenizado a los asistentes, que portaban ya sombreros para protegerse del calor que está previsto este mediodía en la Comunidad Valencia.

UNA DÉCADA SIN ESTAR EN LA PLAZA DE TOROS

A partir de las 10.30 el DJ El Pulpo ha sido el encargado de la música pidiendo a los asistentes levantar sus banderas del PP y de España. “Somos el PP, no tenemos miedo a la calle”, ha proclamado, relatando la llegada de los asistentes a la plaza como la del “alcalde de España”, José Luis Martínez Almeida.

Será el primer mitin del PP en la plaza de toros de Valencia después de una década, un icono de las mayorías absolutas del PP con José María Aznar y Mariano Rajoy junto a Rita Barberá y Francisco Camps. De hecho, está previsto que el expresidente de la Generalitat también acuda a la plaza de toros. Los ‘populares’ quieren reunir a más de 9.000 personas en el coso valenciano.