Los talibán paquistaníes matan a cinco militares cerca de la frontera afgana

ISLAMABAD, 3 (DPA/EP)

Al menos cinco soldados paquistaníes han muerto en la frontera noroeste con Afganistán durante un ataque de los talibán paquistaníes.

El asalto tuvo lugar en Waziristán del Norte el sábado por la noche, cuando un grupo de milicianos atacaron el convoy en el que circulaban los militares, según ha hecho saber el ala de medios del Ejército paquistaní en un comunicado.

Los talibán paquistaníes, Tehrik e Taliban (TTP), se atribuyeron la responsabilidad del ataque poco después, en un asalto que tuvo lugar a pesar de que el primer ministro de Pakistán, Imran Jan, había hecho saber horas antes en una entrevista que el Gobierno estaba manteniendo conversaciones con algunas facciones.

“Hay diferentes grupos que forman el TTP y algunos de ellos quieren hablar con nuestro gobierno por la paz. Entonces, estamos en conversaciones con ellos. Es un proceso de reconciliación”, explicó Jan durante una entrevista con la cadena turca TRT World.

Pakistán busca tranquilizar la situación en la frontera desde la conquista talibán de la vecina Afganistán, el 15 de agosto. El gobierno previo acusaba constantemente a Islamabad de ejercer de santuario para los talibán y de proporcionarles apoyo logístico y financiero, cargos que Pakistán ha desmentido categóricamente.