El PSOE lleva al Parlamento la situación “kafkiana” del Hospital de Cazorla

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS

El PSOE de Jaén vuelve a preguntar en el Parlamento andaluz por la situación “kafkiana” del Hospital de Cazorla, totalmente construido desde 2019, inaugurado por Moreno “con un año de retraso” y que “acumula más de un año y medio funcionando al 15% de su capacidad”: “Lo que está haciendo la Junta del PP con elHospital de Cazorla no tiene nombre. O sí: es kafkiano, absurdo, angustiosamentesurrealista”, resume Mercedes Gámez.

La parlamentaria explica en un comunicado que ha vuelto a registrar una pregunta en la Comisión de Salud para que el consejero aclare “en qué plazo” tiene prevista su apertura completa “y en qué fases”. Esta pregunta tendrá que ser contestada por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la comisión del próximo jueves.

“Vamos a ver si el consejero es capaz de anunciar alguna fecha y de arrojaralguna luz sobre esta infamia que está cometiendo con Cazorla y su comarca,porque nadie puede entender que el presidente de la Junta fuera a inaugurar esteHospital con un año de retraso, que prometiera que estaría al 100% en unos meses yque hayan pasado casi 2 años sin que se haya producido ninguna novedad”, reprocha.

Gámez afirma que la Junta de Andalucía “le ha tomado el pelo” a los vecinos de la comarca de Cazorla y lamenta que “todo se debe a la obsesiva estrategia del PP por intentar borrar la herencia socialista”.

“Un hospital diseñado y ejecutado totalmente por la anterior Junta de Andalucía, que podría haber estado funcionando desde 2019 y que el señor Moreno mantiene al ralentí para intentar hacer ver que esta infraestructura es obra del PP. Es una estrategia pueril que la Junta pone en marcha a costa de perjudicar a los hombres y mujeres de la Sierra de Cazorla”, critica.

En este sentido, ve “impresentable” que el Hospital no haya estado funcionandoal 100% “en una época tan delicada como la que estamos viviendo como consecuenciade la pandemia”, de manera que la Junta “ha privado a los vecinos y vecinas de Cazorla de un hospital pleno de servicios y profesionales en el momento en que era más necesario”.

Añade que poco se puede esperar de una Junta de Andalucía que ha tenidolos centros de salud bloqueados, sin conceder citas presenciales, alargándolas hasta dos semanas y atravesando, en definitiva, “el peor momento de su historia”.