El primer ministro griego ve a Casado como el “próximo presidente de España”: “El PP tiene un líder con visión”

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha intervenido este domingo en el cierre de la Convención Nacional del PP en la Plaza de toros de Valencia para mostrar su apoyo al presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, asegurando que será el “próximo líder de España”.

“El PP tiene un líder con visión y sensatez”, ha asegurado durante su intervención, donde ha hecho una defensa de Pablo Casado y ha mostrado su orgullo de estar presente en esta última jornada del Congreso Nacional del partido.

Así, Mitsotakis ha destacado las coincidencias con su formación en Grecia, llegando incluso a asegurar que ambos partidos “representan algo más progresista” que los propios fundadores de los partidos “podían haber imaginado”.

“Hemos ido más allá de las lineas fundacionales del partido”, ha reivindicado el primer ministro griego, que ha animado a Casado a mantener esa visión europea progresista cuando, según ha dicho, llegue a la Presidencia del Gobierno de España.

También estaba prevista la presencia del canciller de Austria, Sebastian Kurz, que finalmente no ha podido acudir porque, según ha alegado el PP, se encuentra en plena negociación de los Presupuestos. Sin embargo, ha intervenido por vídeo dando su ánimo al proyecto de Casado.