El museo Pablo Gargallo se estrena en redes sociales

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El Museo Pablo Gargallo está de estreno, ya que cuenta con perfiles en las principales redes sociales –Facebook, Twitter e Instagram y Youtube–, con el objetivo de difundir a través de ellas todas sus novedades y acercar a los usuarios la figura del escultor aragonés.

Hasta el momento, toda la información relativa a este espacio se integraba en las redes sociales de Zaragoza Museos, pero ahora adquiere una mayor entidad y personalidad propia.

Con los nuevos perfiles –@museopablogargallo en Facebook, Instagram y @MuseoGargallo en Twitter, además de Youtube–, el museo informará sobre las actividades y exposiciones programadas, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Las cuentas se han concebido como herramientas para acercar al gran público las obras de Pablo Gargallo. Al alcance de un solo clic, los usuarios pueden conocer la historia del Gran ‘Profeta’, la escultura que recibe a los visitantes a la entrada del museo, o aprender sobre el estilo artístico del escultor aragonés, caracterizado por la introducción del vacío en obras construidas con chapas metálicas. Además, proporcionan información útil como los horarios y los días de apertura.

Mediante fotografías y pequeños vídeos, también pueden descubrir todos los secretos de obras como ‘Pequeño torso desnudo’ o ‘Romántica II’, así como del recinto en el que se ubica el museo. Se encuentra en el Palacio de los Condes de Argillo, el edificio proyectado por Juan de Mondragón que es sucedido a su vez por Felipe Busignac y Borbón a partir de 1660.

ESPACIO EXPOSITIVO

El espacio expositivo abre sus puertas en julio de 1985, y desde entonces, sigue creciendo para completar y mejorar la representación de los distintos periodos, técnicas, tendencias y temáticas del trabajo de uno de los escultores más importantes e innovadores del siglo XX. Ahora, esta labor se verá reforzada gracias a la utilización de las redes sociales.

Con su puesta en marcha, el museo también pretende incentivar la participación de los ciudadanos, proponiéndoles actividades como la pieza musical ‘Pequeño marinero con pipa’, del rapero Kase.O, dedicada al escultor o el Hall scape ‘Enigma Gargallo’, un juego de misterio policial ambientado en los años 80 que podrá volverse a disfrutar desde el mes de noviembre.