El Gobierno de Aragón impulsa las obras de mejora del firme en la carretera de Fombuena

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado, dentro del contrato de Conservación y Explotación de Carreteras, la mejora del firme de dos kilómetros de la A-1506 en el término municipal de Fombuena (Zaragoza).

Para la realización de los trabajos se usa la técnica de reciclado de firme con cemento, “una técnica que aplicamos siempre que las condiciones del terreno lo permiten y que suponen un doble ahorro, por un lado porque empleamos materiales existentes para la mejora del firme y, por otro lado, porque evitamos el transporte de los materiales que se sustituyen hasta los puntos de vertido”, ha explicado el consejero del ramo, José Luis Soro.

Tras las labores de reciclado, se extenderá la nueva capa de rodadura con la que se mejorará de manera sustancial la confortabilidad en la conducción y la seguridad vial, ha señalado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Soro ha destacado la importancia de la conservación de las vías, por motivos de seguridad y “porque es la manera de contar con una red de carreteras en buen estado y evitar que en el futuro haya que realizar inversiones más costosas desde el punto de vista económico”.

Por su parte, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha indicado que para llevar a cabo estas obras ha sido preciso cortar al tráfico la carretera. La previsión es que el próximo martes, 5 de octubre, se pueda reabrir. Fuster ha concluido que “para llevar a cabo estos trabajos se ha realizado una inversión de 250.000 euros”.