El alcalde exige el compromiso del Ministerio con la instalación de pantallas acústicas al paso de la A-6

MIERES/OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha exigido este domingo el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la instalación de pantallas acústicas al paso de la A-66 por el concejo y la mejora de los enlaces de la N-630.

El alcalde ha remitido una carta a la ministra, Raquel Sánchez, solicitando “que garantice la disponibilidad presupuestaria con carácter inmediato, en el marco de los PGE para 2022, y su compromiso de acometer estas actuaciones con carácter de extrema urgencia”, trasladándole al mismo tiempo “el profundo malestar” que estos retrasos y olvidos provocan en el concejo, “puesto que no hay argumentos que permitan justificar semejante muestra de abandono e incapacidad”.

Resalta en su escrito que “hace más de una década, en mayo de 2011, el Ministerio comunicó que había encargado los estudios para insonorizar la autovía Oviedo-Campomanes a su paso por Mieres e informaba de que la colocación de pantallas acústicas se encontraba entre las actuaciones de alta prioridad, dando así respuesta a una demanda de este Ayuntamiento y del movimiento vecinal”.

“El Ministerio también anunció que tenía listo el proyecto para modificar los enlaces de Cardeo y Fábrica de Mieres de la N-630 y mejorar la seguridad con la incluso o de rotondas”, apunta el alcalde, incidiendo en que “en aquel momento el Ministerio también informó de que el proyecto de construcción ya había sido redactado y estaba pendiente de su aprobación para poder licitarse las obras”.

En definitiva, el alcalde sostiene que “pese a los anuncios, compromisos y dotaciones presupuestarias, lo cierto es que han pasado demasiados años sin que hayamos visto ni una sola de las actuaciones materializadas”. Una situación “de abandono” a la que exige “se ponga fin con un compromiso real y urgente de desarrollar estas obras tan necesarias para el municipio”.