Casado saca pecho tras reunir a más de 9.000 personas en Valencia: “El PP vuelve a llenar la plaza de toros”

Se acerca a saludar a los militantes que se han quedado fuera del coso y proclama que el PP es “la fuerza necesaria para España”

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha sacado pecho este domingo tras reunir a más de 9.000 personas en el acto de cierre de la Convención Nacional del PP que se celebra en la plaza de toros de Valencia, un acto que ha amenizado Dj ‘El Pulpo’.

“Gracias a los que no habéis podido entrar. Se han desbordado las previsiones. El PP vuelve a llenar la plaza de toros de Valencia”, ha proclamado Casado a las puertas del coso, desde donde ha querido saludar a los militantes del partido que se han quedado en la calle por las limitaciones de aforo.

Fuentes del PP han indicado a Europa Press que el partido ha completado el aforo permitido, con alrededor de 9.200 personas. Según han añadido, más de 3.000 afiliados y simpatizantes de la formación no han podido entrar en el recinto.

Casado ha llegado al filo de las 11.00 al coso valenciano, acompañado de su mujer, Isabel Torres, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, y el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. ‘Oa, oa, oa, Casado a la Moncloa”, han gritado a su llegada entre aplausos.

Antes de comenzar el mitin, Casado ha dicho que estar “emocionado” tras ver abarrotada la plaza de toros y ha afirmado que el PP es “la fuerza necesaria para España”. “España merece un mejor porvenir para nuestros hijos, nuestros mayores y ser respetada en el mundo. España va a volver a lugar del que nunca debió salir”, ha aseverado, cosechando los aplausos de los afiliados del partido.

El jefe de la oposición ha presumido de haber “desbordado” las previsiones de aforo y ha señalado que es la muestra de que España “necesita un cambio”. Por su parte, el secretario general del PP ha saludado ver a todos apoyando a Casado porque es “la única solución para el futuro de España y nuestros hijos”. “Gracias por venir y ser soporte del futuro presidente del Gobierno de España”, ha aseverado.

Es la primera vez en una década que el PP vuelve a llenar la plaza de toros de Valencia, icono de los grandes mítines del PP con mayoría absoluta en la época de José María Aznar y Mariano Rajoy, Rita Barberá y Francisco Camps, quien ha reaparecido en este acto del partido después de 10 años.

DESALOJADO EL ANILLO DE ARRIBA DE LA PLAZA

El acto ha sido amenizado por DJ ‘El Pulpo’ como ha ocurrido en el pasado en numerosas campañas electorales del partido. En el graderío del coso valenciano se han colgado diferentes mensajes de apoyo al presidente de los ‘populares’ y el lema ‘Creemos’ elegido para este cónclave.

Las Fuerzas de Seguridad han desalojado el anillo de arriba de la plaza de toros. “La gente que está arriba debe bajar. Es una aviso de seguridad. Os pido comprensión. Ante la seguridad tenemos que cumplirlo”, ha demandado ‘El Pulpo’ a los asistentes.