Caballero reivindica sus 4 años de liderazgo y apuesta por un PSdeG “libre de ataduras que no sea manejado por nadie”

El secretario xeral socialista visita A Baña y denuncia el “abandono” de la Xunta con el rural

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado sus cuatro años de mandato y, de cara a las primarias del próximo 30 de octubre, en las que intentará revalidar el cargo, ha dicho que apuesta por un partido “libre de ataduras” y “que no sea manejado por nadie”.

En declaraciones a los medios durante un encuentro con la militancia en A Baña (A Coruña), ha vuelto a defender que su propuesta buscará “mantener un PSdeG galleguista, de izquierdas, ecologista y feminista”.

“Avanzar, no retroceder”. Esa es la idea que busca transmitir Caballero en la campaña para unas primarias en las que se enfrentará al secretario provincial y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Así, Gonzalo Caballero ha sacado pecho de los últimos cuatro años, en los que el PSdeG “avanzó” y “está mucho mejor”. Su proyecto, ha dicho, es el de una “alternativa al PP” que “no quiere ningún tipo de connivencia ni de pasteleo” con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que “tan mal está gobernando” Galicia y “tanto está deshaciendo en los servicios públicos en el rural”.

“Yo respeto a la otra candidatura”, ha asegurado, si bien considera que el PSdeG-PSOE “tiene que seguir avanzando por la izquierda, por el progresismo, con la militancia y no ir a modelos más conservadores”.

EL “ABANDONO” DEL RURAL GALLEGO

El secretario xeral de los socialistas gallegos ha visitado este domingo A Baña en compañía del alcalde, José Antonio Pereira, con quien ha hablado del “abandono” que la Xunta somete al rural de la Comunidad.

En este contexto, Caballero ha reclamado al Gobierno autonómico políticas a favor del rural para que “todos los ciudadanos tengan los mismos derechos”.

“Feijóo prometía que iba a ser la legislatura del rural y Feijóo está liquidando el rural, permitiendo una mutilación financiera que deja a un ayuntamiento como A Baña sin oficina bancaria”, ha denunciado.

Precisamente, el regidor ha cargado contra el cierre “definitivo” de una sucursal en el municipio, que obligará a los vecinos a desplazarse a ayuntamientos limítrofes para poder emplear este servicio.

Además, Pereira se ha quejado de los “más de siete parques eólicos que se quieren instalar” en su ayuntamiento. “Empezamos a estar hartos de que se abuse del rural. En el rural queremos vivir tranquilos”, ha incidido el alcalde de A Baña.