Ayuntamiento reforzará con tres equipos extra el personal de limpieza y recogida de basura durante San Lucas

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha informado del dispositivo especial de limpieza y recogida de basura que pondrá en marcha la concesionaria FCC durante el periodo en el que se desarrollan las Fiestas de San Lucas, así como en las jornadas anteriores y posteriores a la celebración. De hecho, tal y como ha indicado el edil, este despliegue extraordinario comenzará el próximo 7 de octubre y se prolongará hasta el 22 de este mes.

Habrá dos equipos de apoyo, dotados de camiones de recolección trasera y caja abierta, barredora de arrastre, aspiración y limpieza de acerado con hidropresión. Además, del 9 al 18, los días de la fiesta local propiamente dicha, se reforzará con un tercer equipo, con el mismo equipamiento, para mejorar el rendimiento de estas tareas. Estos trabajos, según un comunicado, irán en paralelo a los habituales que se desarrollan todo el año, tal y como ha explicado el responsable municipal.

Del mismo modo, Lechuga ha apelado al civismo y al buen hacer de la ciudadanía para que no descuiden la limpieza y utilicen los contenedores para distintos residuos de los que disponen para que la capital luzca su mejor cara tanto para vecinos como para visitantes en estos días festivos.