Unidas Podemos denuncia que la Cañada Real lleva un año sin luz sin que las administraciones hagan nada para impedirlo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha denunciado este sábado que la Cañada Real lleva un año sin luz sin que las administraciones públicas competentes hagan nada para impedirlo.

Jacinto ha trasladado su apoyo a los más de 4.000 vecinos afectados con motivo del primer aniversario desde que la compañía eléctrica Naturgy, “con la connivencia de la Comunidad de Madrid”, decidió dejar sin suministro al barrio “más vulnerable de la región”.

En este sentido, la coportavoz en la Asamblea de Podemos ha recalcado que se trata de un “aniversario muy oscuro” en el que la formación ha querido “acompañar” a los vecinos que se han quedado sin luz ni calefacción durante todo este tiempo.

El pasado octubre comenzaron los cortes de electricidad, que se prolongan hasta hoy, y suponen uno de los principales choques entre Comunidad y Delegación, que se acusan el uno al otro de no atajar la situación. Mientras tanto los habitantes de este enclave chabolista han vivido tanto la borrasca ‘Filomena’ como esta ola de calor sin suministro eléctrico.

Para Jaciento, este tipo de actuaciones ponen de manifiesto que en la Comunidad de Madrid “se conculcan a día de hoy, en el siglo XXI, Derechos Humanos sin que las administraciones públicas pongan nada de su parte para impedirlo”.