Retuerto (PSRM) buscará con su candidatura que las mujeres tengan “el papel fundamental que nos corresponde”

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La senadora socialista, Lourdes Retuerto, ha presentado este sábado, en la sede del PSRM, su candidatura a la secretaría general del partido, que llevará por título ‘Sentir Socialista (Sentir; Pensar; Hacer)’ y que buscará, sin duda, que las mujeres “tengamos el papel fundamental que nos corresponde”.

Acompañada del exdiputado Antonio Guillamón, la secretaria de Atención a la Diversidad, Ana María Valcárcel o el excandidato a las municipales de Yecla, Salvador López, la candidata ha explicado que se presenta porque dentro del PSRM conviven distintas sensibilidades, distintas formas de sentir los problemas de la Región y se siente “capaz de crear un espacio para el diálogo y el consenso” que sirva para afrontar “los problemas endémicos de esta Región”.

En ese espacio tendrá un papel fundamental las mujeres, y su protección “una realidad”, frente a las políticas de Fernando López Miras, que ha dejado una Región de Murcia “con la mayor tasa de pobreza severa de España”.

Retuerto ha criticado que de cada 100 euros del presupuesto regional solo se han gastado 18 euros, “con la que está cayendo”, por eso cree que ha llegado el momento de que la ciudadanía despierte. En este sentido, establecerá un escudo social con servicios públicos de calidad porque, ha dicho, “no podemos aceptar que sea un problema de las ONG”.

Junto a ello, otros ejes de su proyecto serán los jóvenes, “ellas y ellos son los que impulsen la transformación”; el municipalismo, que pondrá en primera línea política; el empoderamiento femenino, impulsando el papel de la mujer en el medio rural; y el medio ambiente. Retuerto también ha confirmado que creará una secretaria general del Militante “para que la voz de todos sea una realidad”.

Finalmente, ha precisado que, además de sentirse preparada para este reto, existe otra razón más emotiva por la que ha decidido dar el paso de presentarse a la secretaria general del PSRM, “existen militantes que piensan y sienten como yo y me han estimulado a presentarme”.