Puigneró pide el traspaso de Rodalies a la Generalitat para alcanzar “la dignidad” de los trenes

TARRAGONA, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha asegurado que “la dignidad de los trenes de Rodalies solo llegará cuando el Estado traspase íntegramente” al Govern la gestión del servicio.

En declaraciones ante los medios en la inauguración de un embarcadero del Club de Remo Tortosa (Tarragona), ha defendido que solo hace falta subir a un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y a uno de Renfe para ver “claramente las diferencias de gestión”.

En cuanto a la ley audiovisual estatal, ha asegurado que es “regresiva en el ámbito de la defensa del catalán”, una lengua que, para él, necesita ayuda y apoyo tanto de la Generalitat como del Gobierno.

Considera que el Gobierno está “permanentemente insistiendo” en la defensa del castellano, pero no hace lo mismo con la del catalán.

Por otra parte, ha hablado de la importancia de orientar a los países hacia un “horizonte laboral de trabajos no manuales” como consecuencia de la mecanización y automatización de la industria.