Porcuna anuncia movilizaciones si la Junta no arregla el “lamentable estado” de la A-305 hasta Valenzuela

PORCUNA (JAÉN), 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Porcuna (Jaén) ha reclamado a la Junta de Andalucía el arreglo urgente de la A-305 en el tramo que conecta con la vecina localidad cordobesa de Valenzuela y ha anunciado movilizaciones si no hay respuesta en un breve plazo de tiempo para acabar con su “lamentable estado”.

Ha sido el alcalde, Miguel Moreno, el que ha realizado esta petición en un escrito remitido esta semana a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Jaén después de que hayan sido “repetidas veces las que se le ha comunicado el mal estado de la vía sin que surta efecto alguno”.

En este sentido, ha denunciado el “lamentable estado” de la A-305 en el tramo entre Porcuna y Valenzuela, con cuyo alcalde también ha contactado para analizar en el “abandono” que sufre y en la necesidad de impulsar medidas para conseguir que su arreglo.

Y es que, según ha añadido, “se encuentra hundida en muchos puntos, fragmentada en dos partes con amplias fisuras y con badenes nacidos de la malformación del estado del piso”. Una situación que “impide el normal tránsito” por esta zona de la carretera y que “genera un peligro extremo en los vehículos” que circulan por ella.

“Hace unos meses dicha carretera se cobró una víctima dado el estado de la misma. A día de hoy, y pese a la gravedad de la situación, nada se ha hecho al respecto por su administración”, expone Moreno en el escrito dirigido a la Delegación Territorial de Fomento en Jaén, ya que la práctica totalidad del tramo afectado discurre por el término de Porcuna.

El alcalde añade que los movimientos vecinales de ambas localidades están dispuestos a movilizarse en “aproximadamente en diez días” y el Ayuntamiento de Porcuna, “a acompañarlos en defensa de la prestación de un servicio público digno”.

Así las cosas, ha rogado “que atiendan la petición de adecuación de la carretera a la mayor brevedad posible porque el estado de abandono es notable y no tienen por qué soportarlos los vecinos de ambos municipios”.