María Eugenia Limón celebra en La Zarza-Perrunal el tercer aniversario de la constitución del municipio

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón, ha presidido este sábado junto al alcalde de La Zarza-Perrunal (Huelva), Juan Manuel Serrano, el acto institucional del tercer aniversario del municipio.

Una conmemoración en la que se ha puesto en valor el gran hito conseguido por esta localidad el 2 de octubre de 2018 para convertirse en un municipio independiente y de pleno derecho de la provincia de Huelva, según ha explicado Diputación en un comunicado.

Un logro que dio respuesta a una reivindicación histórica de la población muy luchada por la ciudadanía y que contó con el respaldo de la Diputación. Tres años después, el municipio se encuentra plenamente consolidado, con una gestión marcada por la estabilidad y la vocación de futuro.

Limón ha comenzado felicitando a todos los vecinos de La Zarza-Perrunal “por la conquista de la autonomía” y ha destacado el apoyo de la Diputación a las Entidades Locales Autónomas en este proceso, “una lucha que conecta con la vocación municipalista que defendemos y promovemos desde esta institución, que es vuestra casa”.

Limón ha incidido en que los municipios, en especial los más pequeños, son “la razón de ser de la Diputación”. “Queremos acompañaros en vuestro desarrollo es lo que nos da sentido como institución, porque garantizar los servicios y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas es aquello que realmente nos aporta valor”, ha indicado.

La presidenta ha señalado en su discurso que la unión de los municipios “es la mejor herramienta para hacer frente a los grandes desafíos que tenemos por delante como la lucha contra la despoblación y el reto demográfico o la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”. “Un futuro apasionante que vamos a recorrer juntos, para hacer de esta provincia y sus municipios los mejores lugares para vivir, trabajar, estudiar y realizarnos como personas”, ha manifestado.

Limón ha concluido sus palabras con una felicitación a todos los vecinos por “ser el ejemplo más claro de cómo los pueblos pequeños hacen cosas grandes para las personas”. “Todos los galardonados son modelos a seguir para todas las personas que estamos aquí y para toda la sociedad”, ha valorado.

Por su parte, el alcalde de La Zarza-Perrunal, ha resaltado “el papel de la ciudadanía a la hora de luchar por la independencia del municipio, un logro de justicia que puso ante nosotros la oportunidad de iniciar un nuevo camino, siendo dueños de nuestro futuro”.

Serrano ha incidido en que durante estos tres años “el Ayuntamiento ha trabajado duramente para contar a con un municipio fuerte y consolidado, con una corporación comprometida y una ciudadanía orgullosa de su historia y su identidad”.

Asimismo, ha apelado “a la unidad de todos y todas para afrontar los retos del futuro y seguir construyendo un municipio lleno de bienestar y oportunidades en el que crear un proyecto de vida”.