La oposición vuelve a salir a las calles en Brasil contra Bolsonaro

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Miles de personas han salido este sábado a las calles de 305 ciudades de Brasil para protestar de nuevo contra el presidente Jair Bolsonaro convocados por nueve partidos de izquierda.

En las reivindicaciones de la protesta están la crisis económica, la inflación o el paro, así como las críticas al negacionismo de la pandemia y los ataques de Bolsonaro a la división de poderes. Entre las pancartas, mensajes como “Fuera Bolsonaro” o Fuera genocida”.

Igualmente buscan presionar al presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira (Progresistas-AL), aliado de Bolsonaro, para que acepte alguna de las 131 peticiones de ‘impeachment’ o juicio político presentadas contra Bolsonaro.

“El Bolsonaro está acabando con Brasil. Estoy a favor de la universidad pública y contra la reforma administrativa. Son tantas las razones para estar aquí que la gente no sabe por qué comenzar: corrupción, privatizaciones, inflación. El pueblo no aguanta más”, ha afirmado una mujer de 74 años, Cecília Maria Nascimento, presente en la manifestación de Sao Paulo.

Partido de los Trabajadores (PT), Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Partido Comunista de Brasil (PCB), Partido Democrático Laborista (PDT), Partido Socialista Brasileño (PSB), Red, Partido Verde (PV) y Ciudadanía y Solidaridad, además de organizaciones de la sociedad civil han convocado las marchas.