La exposición ‘Tierra de Sueños’ muestra en Mérida la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La exposición ‘Tierra de Sueños’ de la fotógrafa Cristina García Rodero, muestra en Mérida la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de La India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

Así, en esta muestra, organizada por la Fundación ‘La Caixa’, el Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida se pueden ver 40 instantáneas de la citada fotógrafa que durante un mes y medio se trasladó a Anantapur donde visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas.

De este modo, ‘Tierra de sueños’, que puede visitarse en la Plaza Margarita Xirgu de Mérida, ahonda en lo más sensible y mágico del mundo femenino y en la fuerza y la capacidad de superación de las mujeres de Anantapur ya que la fotógrafa se ha acercado a ellas y se ha sumergido en su mundo.

Cabe destacar que esta exposición es el fruto del trabajo que llevan desarrollando conjuntamente ‘la Caixa’ y la Fundación Vicente Ferrer en la India para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los más vulnerables.