La alcaldesa de Ibias lamenta en la convención del PP el “escaso apoyo” del Principado a los ayuntamientos en pandemia

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez (PP), ha lamentado este sábado durante la convención nacional del Partido Popular “el escaso apoyo recibido” por parte del Ejecutivo de Adrián Barbón a los ayuntamientos en la gestión de la pandemia siendo “tremendamente complicado adoptar las medidas impuestas por el Gobierno del Principado”.

Así lo ha dicho durante su intervención en la mesa ‘Soluciones en tiempos de crisis’, moderada por la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

En esta mesa han participado 17 alcaldes, uno por cada autonomía, entre los que se encontraban José Luis Almeida, Jorge Azcón, Xavier García Albiol o Gema Igual.

Igualmente, Gemma Álvarez ha defendido que “hay futuro para la Asturias rural” pese al “continuo ataque del gobierno central con el consentimiento del PSOE asturiano con el que abocan a la extinción a los municipios rurales”.

“En una Asturias gobernada durante 30 años por un socialismo desgastado, sin hoja de ruta, donde impera la improvisación y sólo preocupa la imposición del asturiano, los municipios rurales mantenemos nuestro atractivo para vivir y atraer inversión; pero nos faltan apoyos decididos; y esa es una situación que el PP puede revertir”, aseguró Álvarez.

Asimismo, afirmó que “sólo un partido rejuvenecido, cercano y de territorio, sabe que no hay paraíso natural sin sector primario”. “Ese es el modelo del PP, el de nuestra presidenta Teresa Mallada; el que defendemos los alcaldes y portavoces frente al castigo socialista, porque nuestro compromiso es con los ciudadanos, con lo que nuestro territorio necesita, y no con los chiringuitos políticos ni en beneficio propio”, apuntó.