Extendida a la costa de Lugo la alerta naranja por temporal que ya afecta al litoral coruñés

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

La Dirección xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha extendido la alerta naranja por temporal costero a la provincia de Lugo, después de que ya estuviese activada para el litoral de A Coruña.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado por la tarde empieza un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja que dejará vientos del suroeste de fuerza ocho y olas de hasta cinco metros.

Esta situación afectará al noroeste de la provincia de A Coruña y, ya por la noche, se extenderá al oeste y alcanzará también el litoral de A Mariña.

Además, el resto de la costa gallega estará en alerta amarilla por vientos de fuerza siete y ocasionalmente ocho, y mar combinada del oeste o noroeste con olas de hasta cinco metros.

También a lo largo de la tarde prácticamente toda la Comunidad gallega estará en alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en 12 horas y viento el suroeste, con ráfagas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

Por este motivo y con el fin de garantizar los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a los clubs náuticos, entre otros.