Entregadas las obras de 147 viviendas de la EMSV que esperan desde hace 6 años los adjudicatarios

GETAFE, 2 (EUROPA PRESS)

La constructora de 147 viviendas públicas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha entregado las obras al Ayuntamiento tras más de seis años del comienzo de la promoción y numerosas movilizaciones de los adjudicatarios por los retrasos.

Así lo ha anunciado en el Pleno el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, tras una pregunta del Partido Popular, por lo que en un plazo “muy breve” se entregarán las viviendas a los adjudicatarios, ya que “en los próximos días se realizará el acta notarial de fin de obras y se concluirá con la obtención de la documentación precisa para proceder a la escrituración de las viviendas, que a día de hoy ya son una realidad”.

Muñoz ha señalado que han tenido que sacar adelante la promoción dando solución a “los problemas ocasionados por la pandemia, por la borrasca ‘Filomena’, por la escasez de materiales en el mercado y por la inestabilidad del mercado”.

Ha agregado que estas viviendas se entregarán “de acuerdo al proyecto, con las calidades que figuran en los mismos y, lo más fundamental, respetando el precio que no ha variado en ningún momento”.

Por su parte, el concejal del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado que para construir 147 viviendas, “que se les dejó a huevo el proyecto, han tardado camino de siete años para entregarlas, lo que es una vez más una muestra de la máxima incompetencia del Gobierno municipal, dejando en bragas al Lazarillo de Tormes jugando a la picaresca”.