El MUSI logra el premio europeo a la mejor coreografía en un espacio del patrimonio industrial

LANGREO/OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Siderurgia de Asturias (MUSI), cuya gestión depende del Ayuntamiento de Langreo, ha logrado el reconocimiento en el concurso europeo de baile en instalaciones de patrimonio industrial organizado por la Ruta Europea del Patrimonio Industrial (ERIH por sus siglas en inglés), a la que están adheridas más de 100 instituciones de todo el continente.

El evento, conocido como ‘Work It Out’, tuvo lugar de manera simultánea el domingo 12 de septiembre en todos esos lugares, se retransmisión en streaming para todos los participantes y las votaciones para elegir la mejor coreografía estuvieron abiertas en las redes sociales hasta última hora del pasado jueves, indican desde el Consistorio en nota de prensa.

Según los resultados oficiales anunciados este viernes por la ERIH, el MUSI recibió el mayor número de votos y acabó por delante de la planta de cocción y el museo que ArcelorMittal mantiene en Kryvyi Rih (Ucrania) y del asentamiento para los antiguos mineros de Finicus en Ruda Slaska (Polonia). Los tres primeros clasificados en esta cuarta edición de Work It Out reciben pequeños premios en metálico y a Langreo, como ganador, le corresponden 500 euros.

“El dinero es simbólico. Pero sí estamos muy contentos por el espaldarazo que supone este reconocimiento a nuestro importantísimo patrimonio industrial y al esfuerzo que estamos haciendo para cuidar de él. Es un orgullo que el nombre del MUSI suene por toda Europa con este concurso que algunos llaman la Eurovisión de los museos. Langreo está trabajando para posicionarse como un destino de referencia en el turismo industrial en España y, sin duda, las iniciativas del ERIH ayudan a acercarnos a ese objetivo”, señala la alcaldesa del concejo, Carmen Arbesú.

La alcaldesa también agradeció el trabajo de la escuela de baile ‘¿Bailamos?’, con sede en Sama, que creó y puso en escena la coreografía ganadora. “Dejaron el pabellón muy alto, se esforzaron y movilizaron a mucha gente tanto para el baile como para las votaciones”, explica Arbesú para felicitar a todas las personas que participaron en el exhibición.

Para celebrar el premio, ‘¿Bailamos?’ repetirá la coreografía el próximo martes, día 5, a las 12.00 horas, en la plaza de España de Sama, delante de la Casa Consistorial.