El Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Cuenca regresa tras un parón de 10 años con éxito de participación

CUENCA, 2 (EUROPA PRESS)

El Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Cuenca, recuperado y organizado por el Ayuntamiento, ha resultado un completo éxito y ha contado con un alto nivel en los trabajos de todos los artistas participantes. En total, han sido 75 los participantes, a los que se suman diez menores de 13 años que han recibido un obsequio por su dibujo y que han demostrado que hay cantera artística.

Durante toda la mañana de este sábado diferentes rincones de la ciudad, principalmente el Casco Antiguo pero también muchos otros espacios de Cuenca, se han convertido en talleres al aire libre en los que pintores procedentes de todo el país han plasmado con distintas técnicas su visión de los mismos, ha destacado el Consistorio.

El concejal de Cultura, Patrimonio Artístico y Turismo, Miguel Ángel Valero, ha puesto en valor la recuperación de este certamen que hacía una década que no se celebraba en la ciudad y que, de hecho, ni siquiera organizaba entonces el Ayuntamiento.

“Para esta Concejalía era un deseo que la ciudad se volviese a llenar de artistas pintando todas las maravillas que tenemos y que, además, esta iniciativa fuese un revulsivo para atraer turismo”, ha destacado.

El jurado, que ha valorado la calidad artística y técnica de las obras, así como el valor creativo y la originalidad, ha dado a conocer los nombres de los 13 finalistas, pues será el 2 de noviembre cuando se conozcan los tres primeros premios de entre todos ellos, que obtendrán 2.500, 1.500 y 1.000 euros respectivamente, mientras que los diez finalistas recibirán 500 euros cada uno de ellos. Las obras premiadas, además, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Cuenca.

Los 13 finalistas han sido Juan Maroto Fernández, José María Díaz Martínez, Manolo Giménez, Pedro Méndez Chico, Richard García Rodríguez, Isidoro Moreno López, Rafael Carrascal García, Piedad Santamaría, Antonio Cantero, Federico Plasencia, Raúl Sánchez Muñoz, Abraham Pinto Menéndez y Pablo Rodríguez de Lucas.